jueves, 21 de marzo de 2013

Ayashi no Ceres [Crítica manga]



Nombre: Ayashi no ceres,
Nombre en español: Ceres la leyenda celestial.
Mangaka: Yuu Watase
Tomos: 14, acabada
Género; Shojo, romance,contiene datos de cultura japonesa.
Anime: sí, 24 capítulos, en español.

Historia;

Ayashi no Ceres cuenta la historia de Aya Mikage y su hermano mellizo Aki. Al cumplir 16 años, Aki y Aya son llamados por su abuelo para celebrar en su casa el cumpleaños junto con el resto de la familia. Aunque en realidad lo que querían era ver a Aya para comprobar si era la reencarnación de una diosa llamada Ceres, quién regresa reencarnándose en miembros de la familia, especialmente en mujeres para vengarse de la familia Mikage, puesto que Aki es la reencarnación de aquel hombre que le robó su manto para volver al cielo sin el cual se vio forzada a casarse y tener hijos. En la prueba se corrobora que Aya es la reencarnación de Ceres e intentan matarla, pero, se convierte en Ceres y hace volar el cuarto. Acto seguido es salvada por Tooya, un misterioso hombre de quién se enamora a primera vista. Más tarde, viene en su ayuda Yuuhi y su hermana, que es una descendiente de la doncella celestial y escapan quedando separados Aya y Aki por su destino. Por otra parte, Tooya que está tratando de buscar en su memoria perdida, es contratado por el primo de Aya para capturar a Ceres y a cambio hablarle a Tooya de su pasado, sin embargo, duda de que hacer porque no quiere dañar a Aya.

*Por zona anime.

Opinión personal cuidado con los spoilers;

Ayashi no ceres me encanta, es un manga que lo tiene todo, acción, romance,humor, fantasía, cultura y legendas...  El dibujo es precioso, bastante realista, todos tiene unas proporciones humanas ( dentro de lo posible en el manga). Me encanta como evoluciona la historia y sus personajes, como van surgiendo los sentimientos entre el triángulo amoroso ( Aya, Yuhi y Toya ), y aunque suene raro en mi, me gustó la obsesión que se toma Aki con su hermana, aunque claro, este ya no es Aki... Me encanta también cuando

Ceres se apodera del cuerpo y  la mente de Aya y sobre todo me gusta cuando se encuentra con su marido. La trama es espectacular y aunque hay mucha gente que esta obra no ha sida de su agrado a mi me ha convencido, de hecho, era la obra que más me gustaba de Watase hasta ahora que está haciendo Gembu que está genial. Una manía que tiene esta mujer y que no la entiendo es de matar a los personajes principales o a sus amigos, pero es que siempre, ¡siempre!, y me dio mucha pena cuando Shuro y Chisori murieron, que shuro muera vale, en la historia quedo bien, pero lo de Chidori pienso que era para sacársela de encima de alguna manera, y ¿qué mejor salida que la muerte? Y bueno lo que también me mató un poco fue el final, osea, muere tu hermano, el hombre del cual estas embarazada vivirá un par de años si tienes suerte, y en la caja nos guardamos al buenazo y tonto de Yuhi y cuando se me muera uno, pues el otro, que se que está enamorado de mí y con un chasquido de dedos lo tengo en mi cama. Vamos a ver ¿ por qué no te cargar a Toya desde el principio y dejas que ella se quede directamente con Yuhi?, así pueden criar al bebe como si fueran de los dos, ¿no?, pero vamos que es solo una sugerencia. Otra cosa que no acabó de gustarme eran los "monstruos", aunque creo recordar que eran doncella deformadas o algo así. En resumidas cuantas y pese a todo lo que he dicho, a mi la obra me encanta y me transmite los sentimientos que la autora pretende, lloro cuando tengo que llorar, río cuando toca etc.


Cosas buenas: El dibujo como siempre espectacular, los personajes me encantan, tal vez Aya ha hecho cosas durante los tomos que le rompería las piernas, y bueno, sinceramente desde el principio yo me quedaría con Yuhi, no me gustan los hombres que no son capaces de decir lo que sienten, bueno,  pero ahora que recuerdo Toya no es un Hombre en si... No se, me gusta más Yuhi, que desde el primer día confesó lo que sentía por ella.

Cosas no tan buenas: Lo que os decía, el final, que sí, que muy bonito que estén todas en el cielo de las diosas, ¿ pero tenían que morir todos?, joder, a mi me fastidia que muriera su hermano, el pobre paga el precio para que ella pueda vivir, me pareció bonito pero a la vez cruel.

*Nota:Watase hizo una mini historia de Ceres en un capítulo final de un tomo de Gembu, creo recordar que es el tomo 9.


Y esta es mi opinión de Ayashi no Ceres, ¿ os la habéis leído?, ¿ os gustó?

Muestras del estilo de dibujo:



 



Un abrazo a todos:

Jeanne.

18 comentarios:

  1. La mejor serie que ha hecho Yuu Watase, solo superada por Genbu Kaiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Deirdre, lo que me mosqueó de este manga fue el horrible anime. ¡Cómo se pasan ocultando las cosas en el anime!
      T.T

      Un abrazo!

      Jeanne.

      Eliminar
  2. La tengo que leer, porque aún no la he leído. Espero que me guste. Por cierto me gusta mucho tu blog me quedo por aquí como seguidora.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahua!, qué bien que te quedes^^ ya somos uno más!^^
      Bienvenida a Jeannealliance.

      Un abrazo;

      Jeanne.

      Eliminar
  3. Coincido con Deirdre, el mejor trabajo de Watase en mi opinión. Una obra de arte, me encanta. Me encanta de principio a fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vosotras, pero el anime me dejo con cara de idiota, yo esperaba que lo hubieran hecho tal cual, pero es que 24 capítulos y 14 tomos... habían quitado demasiado del manga para que fuera igual de bueno...

      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
  4. Oh, yo esta me la leí en franchute, y me gustó mucho con ese tono oscurillo que tiene. Eso sí, algo que no me gusta de Watase es lo empalagosa que hace a sus parejas protagonistas. No llegan al nivel de Miaka y Tamahome, pero... Agh D: Siempre acabo prefiriendo a sus secundarios, que casi siempre acaban muriendo T_T Mi gata se llama Shuro por el personaje de este manga XD Y sí, yo también me quedaba con Yuhi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi shuro me recuerda a Nuriko un montón! ( con el tema ese de hombre mujer y de personalidad) Ya te digo, a mi me gustaba mucho más Yuhi que Toya....

      Viva el mono de Yuhi!! XD

      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
  5. No quiero leer la opinión por los spoilers, que aún no me he leído el manga =P ¿Lo malo sabes que es? que me he leído la parte de "Cosas no tan buenas" mi cara, esta -> -.-U

    En fin, aún así tengo ganas de leerla y ver cómo es, ya que me la recomendaron.

    P.d.: te recomiendo que los spoilers los ocultes utilizando por ejemplo la letra del mismo color del fondo, así para leerlos hay que seleccionarlos con el puntero. De esta manera se puede leer la opinión, pero sin leer los spoilers si uno no quiere. Pero oye es un consejo, tampoco me tienes que hacer caso XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... todoo está lleno de spoilers... jojo...

      ¡¡Mil perdones!!, ¿cómo se puede cambiar el color de letra en las entradas? mi no saber, y estaría en cantada de hacerlo, al menos en las cosas buenas y malas...

      Ya me dirás que de verdad no se como hacerlo!

      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
    2. Cuando escribes una entrada te aparece un subrayador y una A, cuando pinchas sobre ellos te sale una miniventanita con distintos colores. Yo como tengo el fondo blanco en las entradas selecciono la A y el color blanco (antes he seleccionado la parte de texto que quiero ocultar claro esta XD) y así tienes que seleccionar la parte que queda "oculta" para poder verlo y te evitas que la gente lea los spoilers en un descuido (ya sabes, que cuando avisas aún así se van los ojos XD)

      Eliminar
  6. yo vi el anime ya que me encantan los trabajos de yuu watase pero tengo ganas de leer el manga tambien (se nota que soy mas de anime no? jaja) pero la verdad es que me encanto, no se convirtio en una de mis historias favoritas pero la disfrute mucho y llore como nunca jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le doblaje que tiene el anime es una pasada, pero en el manga todo es mucho más trágico a mi parecer... sep, se nota que te gusta más el anime XD
      Yo soy tu y me la descargaría, el manga de verdad que te digo que es MIL veces mejor que el anime...

      Un abrazo;


      Jeanne.


      PD: Yo también lloré...

      Eliminar
  7. no la he leido entera por miedo a tragarme muchos spoilers pero esta muy bien estructurada la reseña, me muero por leer esta serie y fushigi yuugi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, con ayashi no ceres no te vas a decepcionar, pero con la primera parte de Fushigi yugi... no se, igual eres demasiado mayor para tanto azúcar... es demasiado empalagosa "a mi me encanta, pero yo soy tu y me leería Gembu que es la segunda parte"

      Sí, toda la entrada eran burdos spoilers XD

      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Lo he leído, pero no entiendo, ¿ para qué sirve?
      Un abrazo;


      Jeanne.

      Eliminar
  9. Me vi el anime y me gustó mucho ^_^

    Aunque tienes muuucha razón: ¿Es que Yuu Watase tiene algo en contra de los personajes secundarios (y en este caso también principales)? Parece que solo quiera cargárselos o_O Y siempre me dan mucha pena, sobretodo en esta obra que mueren muchos de los que me gustaban :(

    El final me dejó bastante fría, esperaba otra cosa y no esa especie de... final triste pero con comodín, o final feliz con truco :S

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~