miércoles, 27 de marzo de 2013

Azul, Ai Yori Aoshi [Crítica manga]



Titulo: Azul, Ai Yori Aoshi
Mangaka : Kou Fumizuki
Género: "Shojo", romance y subido de tono, un poco ecchi.
Tomos: 17/ 17 completa
Editorial: Norma
Precio: 8€


Historia:


Aoi Sakuraba es una rica heredera que viaja a Tokio con el objetivo de casarse con su prometido de la infancia, del que está enamorada. Con la historia de amor como trama principal se desarrolla este manga lleno de humor, ternura y situaciones picantes con protagonista masculino rodeado de bellezas femeninas. Después de que Aoi manifieste su deseo de casarse y vivir con su amor, Miyabi, su guardiana y vigilante, no le quitará ojo de encima a la pareja. Y no tarda en llegar alguna que otra amiga perdida que entrará a trabajar en la actual “residencia Sakuraba”. Kou Fumizuki se destaca con un dibujo elaborado y una historia que engancha desde la primera viñeta.

Opinión personal, contiene spoileres:

Vamos a empezar con calma... Este manga me lo compré a 2 € el tomo y claro, pues no dudé ni un instante, además, el anime me encantó de pequeña "15 años" con un amor muy puro, y Aoi me parece y me parecía la persona más dulce y servicial del mundo, ahora con 21 años me doy cuenta de que era un poco tonta.
Ciertamente es un manga con un dibujo atractivo, pero hay muchos que se cansan de él, y yo no lo comprendí hasta que hace unos días me lo releí.
Los primero 6 tomos la serie no esta nada mal, es lo típico, chica y chico prometidos desde pequeños y solo uno de ellos se acuerda de esa promesa y la mantiene hasta tal punto de crecer e ir a buscar a tu prometido de la infancia ¿ sabéis quien de los dos no? Claramente ella, por que él se centra en sus estudios y pasa de todo, de hecho ya se había olvidado prácticamente de ella pero claro, tienes 19 años, y se te presenta una tía con unos pechos turgentes, que está para mojar pan y te dice que es tu prometida y que quiere pasar la noche a tu lado, y que con la escusa de que es tu prometida pues que no pasa nada tomarse esas libertades ¿ algún hombre le diría que no?, bien, pues nuestro protagonista si, aunque al final acaben durmiendo juntos por cosas del destino y por que ella fuera de casa y sin la protección de su guardiana... Ella sola no sabe protegerse, punto.


Es un manga de 17 tomos, que en fin, te da tiempo a cansarte, por que siempre es más de los mismo, ella se desvive por él, mientras que el señorito apenas se come la cabeza y mucho menos actúa como hombre, por que ella le brinda ocasiones para propinarse mimos, "ella está un pelín desesperada" y el pasa del tema, además tiene a un montón de tías que le van detrás y es incapaz de contarles el royo, no es que les siga el juego, es que no sabe cómo quitárselas de encima y eso me cabrea muchísimo. Por lo menos el final es como te has esperado los 16 tomos anteriores, obviamente acaban juntos, casados y "felices", digo "felices", por que a Aoi no se la ve muy contenta, por que Kaoru trabaja hasta muy tarde, pero aún así se les ve felices, y  la última imagen es sencillamente preciosa, el nada más y nada menos lo que quieres ver desde que tienes el tomo uno entre tus manos. Es un manga que desespera bastante, al menos a mí, que tengo bastaante paciencia con los mangas me desesperó. Pero bueno, es un manga más del recuerdo que otra cosa, y la verdad, es que muchas veces he sentido el impulso de comprármela de primera mano y hacérmela tomo por tomo, pero siempre tuve prioridades, hasta que la vi de segunda mano.


¡Sin spoilers!

*¿La recomiendo? : Sí, si tienes de 15 a 17 años y estas con el amor y las hormonas revolucionadas, y por otra parte no la recomiendo por que no deja huella y es un manga bastante caro y largo.

Cosas buenas: El dibujo, está genial, con una proporción humana, bueno casi, por que todas tienen unos pechos que es ridículo imaginar que sean japonesas... La historia es sencilla con ligeros toques de humor y erotismo.

Cosas no tan buenas: Sencillamente que se hace cansina y mucha gente acaba aborreciendo a la protagonista, a mi no me calló mal, las que me caían gordas eran las moscones que le iban detrás al protagonista. La serie es excesivamente larga para una trama tan sencilla, en unos 8 tomos habría bastado.


Estilo del dibujo del manga:




Y esta es mi opinión, ¿ qué os ha parecido?, ¿ la habéis leído, os gusta?

Un abrazo;

Jeanne.

5 comentarios:

  1. Yo me compré el manga de primera mano y tomo a tomo,me lo compré porque la había visto en la tele y me gustó bastante. No lo he vendido porque tengo muchos recuerdos de él y es el primer manga y anime que vi de estilo shonen harén,pero aún así no pasa por ser el mejor del mundo.
    Lo bueno y al contrario que a ti,es que no me cansaba ni nada,no me parecía pesada cuando me la compraba (hace unos 4 años) y me caían bien la mayoría de personajes (menos la americana que no recuerdo como se llamaba),así que si tuviese que hacer una entrada de este manga diría que me gustaba pero que no será inolvidable como otros que he leído.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. yo recuerdo haber visto el anime y me resulto entretenido,lio de personajes con sus consecuente malentendidos y me saco alguna risa cuando lo vi,menos mal que aparecen varios personajes para darle mayor libertad de situaciones ,porque si solo hablara de los protagonista se haria bastante pesada y empalagosa,te voy hacer un par de preguntas Jeanne sabes hasta que tomo adapta el anime? y justo la otra me lo dices al final que 17 tomos para este tipo de serie es bastante y que con menos ganaria bastante,¿como le fue en ventas a esta serie ,le funciono a norma?
    Y por cierto a mi la americana me cae genial ya que es de las pocas divertidas y extrovertidas de la serie y no las demas que son muy correctos en su comportamiento.

    ResponderEliminar
  3. Este fue de los primeros mangas que compré. Recuerdo que al principio me gustaba mucho, pero luego el interés fue decayendo... es que era siempre la misma historia >_< Y al final Aoi me terminó cansando. También me molestaba mucho eso de que Kaoru no hiciera nada para quitarse los moscones de encima... El resto de chicas no me caían mal, algunas hasta me hacían gracia... excepto Chika o_O Dios, es que esa niña me ponía enferma. Me quedé en el tomo 10 y no creo que la termine... seguramente me vea la segunda temporada del anime, que según tengo entendido va a partir del tomo 9.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. wow no he visto ni la serie ni leido el manga, me llamaba la atencion pero no lo demasiado como para animarme verlo y leerlo, luego de leer tu opinion me han entrado ganas

    ResponderEliminar
  5. Paso poco tiempo desde que me lo vi en anime, y yo no soy de ver animes, algo me recordaba de pequeño pero no me acuerdo bien :P a mi sinceramente me encanta >.< el drama y la comedia es lo mejor pero destacan mucho el amor, desde mi punto de vista, yo un chico que no piensa mucho en las cosas, empecé a pensar por este anime y los recuerdos nunca estuvieron en mi cabeza, pero gracias a este anime eh dado un cambio radical :P
    suaj (Y)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~