lunes, 25 de marzo de 2013

Time Stranger Kyoko [Crítica manga]


Nombre: Time stranger Kyoko
Mangaka : Arina Tanemura
Género: Shojo, magical girls
Tomos: 6 tomos finos, edición grapa.

Historia: 

En el siglo XXX las naciones de nuestro planeta se han unido en un solo país: la Tierra. Y Kyoko Suomi es su princesa. Pero esta joven de 16 años no está muy conforme con su destino, ella desearía ser una chica normal y corriente. Así que su padre le ofrece la solución: si despertara a su hermana gemela Ui, que lleva durmiendo desde su nacimiento, el reino tendría una nueva princesa y Kyoko sería libre. Para ello debe reunir a los 12 "strangers", seres con poderes especiales. Pese a lo arriesgado de la misión, Kyoko no les teme, sabe que está segura con sus dos guardaespaldas, los príncipes del clan dragón, únicos supervivientes de su raza y los superhéroes más temibles.

Opinión personal, cuidado, spoilers:

Antes que nada quiero recordar que esta mangaka me encanta. Este manga se lo compré de segunda mano a una chica de mi pueblo. Recuerdo que la primera vez que lo leí debería tener unos 15 años, y apenas me enteré de nada por que estaba centrada en el amor de los protagonistas. Pero ahora, le leo de más mayor y me doy cuenta de que la historia era mucho más compleja de lo que me pensaba. Osea, una esposa muerta, una supuesta" hermana" en coma, la cual se despertará al reunir a los strangers para "despertarla".


Y tu te lo vas creyendo hasta que en el penúltimo tomo te enteras que la protagonista es hija de cronos "Dios del tiempo" y que estaba usando el cuerpo de la hija del rey para que mientras maduraba como "Diosa" no sufriera, por que al parecer los Dioses son como almas débiles cuando nacen y están más a salvo dentro de un huésped humano ¿ Pero el Rey le dio el cuerpo de su hija gratis?, no, cronos hizo que el cuerpo de su mujer no envejeciera, "murió nada más parir a la hija". La verdad es que Tanemura lo lío tanto que me encanta la obra, es muy compleja y pasa de inadvertida, lo que no me gustó es ver a Cronos rebajado en plan chibi... La obra está repleta de personajes, está vez Tanemura trató de crear más, pero al final del maga solo conoces a los protagonistas y ligeramente algo de los amigos... Una lástima la verdad. El final de la obra se queda bien para muchos, pero creo que algunos olvidáis lo que Cronos le dijo a Kyoko "volverás cuando madures", osea en pocas palabras, ella es inmortal, cuando muera con su cuerpo humano y muera la persona que ama, tendrá que volver al lado de su padre a ayudarle a gobernar como Diosa. Ver morir a la persona que amas y vivir eternamente no seduce a casi nadie. De ahí a que yo piense que no es un manga taaan bonito como cree mucha gente. Me gustó mucho el personaje de la hermana "dormida", cuando se despertó quiero decir, me parecía carismático, pero solo salió en tres o cuatro páginas, me gustaría que hicieran una mini historia paralela o algo de ella...

¡Ahora sin spoileres!


Cosas buenas: El dibujo como siempre es una pasada, tanto en el detalle y el cuidado del diseño de la indumentaria como en los personajes en si. Tal ves los ojos extremadamente grandes echen para atrás a más de uno, pero al final te acabas acostumbrando. La historia hay que leerla despacio, pero es bastante fácil de leer, es solo quedarse con los pequeños detalles.

Cosas no tan buenas: La infinidad de personajes que salen y lo poco que se de ellos. Todos tiene un diseño alucinante y muchos de ellos solo dicen una o dos frases en todo en manga, y no va a broma. Cronos que es la clave de todo apenas tiene unas páginas... En fin, supongo que esto pase en muchos mangas.

¿La recomiendo?: Sí, sisisi. Es fantástica y baratita, 4,50 el "tomo", es como la mitad de uno normal...Osea que sería como tener unos 3 tomos normales divididos en 6 mini partes.



Ejemplos del estilo de dibujo:





¿Vosotros os la habéis leído?, ¿ os gustó? Ya me diréis^^

Un abrazo;


Jeanne.

3 comentarios:

  1. A mí me gusto mucho aunque me supo a poco, tal como dices Arina cuida mucho los detalles. una lástima que el final fueran tan precipitado y que no diera tiempo a desarrollar más a los personajes u_u

    ResponderEliminar
  2. Ésta es otra de las obras que más me gustan de Arina Tanemura,tanto el dibujo (que es una preciosidad) como la historia me encantaron.
    Lo único que no me gustó demasiado fue que aparecieran los strangers que le faltaban con una simple llamada,me dejó muy fría,podría haber sacado más manga de eso,pero por lo demás genial.
    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
  3. De esta autora solo he leído Full Moon y no me gustó nada u__u
    Qué me recomiendas de ella? Ô_o
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada palabra que dejes en mi blog es suficiente para hacerme sonreír.

Arigato~